tentaculo derecho

Ron y Vodka (2006 - 2009)

Reparto

Arrecife Winsor (los niños)

Ron

Es un pulpo con muchas habilidades y elevada inteligencia. Puede arrojar tinta, cambiar de forma y cambiar de color. Le encanta planear travesuras, en especial si la víctima es Tequila. Raras veces se le ve separado de su amigo Vodka.

Vodka

Es un tiburón amigable, aunque pierde con facilidad la paciencia y a veces enfurece a sus amigos con sus travesuras (generalmente ideas de Ron). Su archienemigo es Cognac (Coñac); un pez que siempre se hace pasar por Vodka, a veces con éxito a pesar que no se parecen en lo absoluto.

Tequila

Un malhumorado rajiforme. Es buen amigo de Vodka, aunque cuando Ron está presente Vodka no se muestra muy amigable. Detesta a Ron, quien suele gastarle todo tipo de bromas pesadas.

Gin

Es el más tranquilo y razonable entre los amigos de Ron y Vodka; jamás se mete en problemas, y sabe escuchar y aconsejar a sus compañeros. Sin embargo, su naturaleza amable no lo salva de ser ocasionalmente víctima de las travesuras de Ron.

Cognac

El archienemigo de Vodka. No es un pez con malas intenciones, pero no está claro si se hace pasar por Vodka o si en realidad cree serlo. Lo que es seguro es que no está bien de la cabeza. Lo curioso es que otros personajes han llegado a tomarlo por Vodka a pesar de sus diferencias físicas.

Sake

Este pequeño fugu, o pez globo, suele mantener su distancia y no se deja intimidar por Ron y Vodka. Cuando lo tratan bien, suele ser buen amigo y pasar el rato con el resto del grupo.

Shin Shin

Una pequeña tiburón tigre, oriunda del «Arrecife Café» y hermana de Brandy. A pesar de ser nueva en el vecindario, Shin Shin no ha tardado en convertirse en parte del grupo. Parece haber química entre ella y Tequila. En contraste con su hermana, Shin Shin es razonable y se podría decir que tiene los pies en la tierra... si los tiburones tuvieran pies, claro está.

Brandy

Es una extraña tiburoncita tigre, parece ser la única que está al tanto de que los nombres de todos en el vecindario son bebidas alcohólicas. Ella y su hermana, Shin Shin, son las más recientes habitantes del «Arrecife Winsor»; antiguas moradoras del «Arrecife Café». Brandy es el gran amor de Vodka y de Cognac, aunque, para el disgusto de ambos, ella cree que son el mismo individuo y no puede distinguir a uno del otro.

Arrecife Winsor (los adultos)

Martin Martini

Un anciano pez, muy amigo de los niños. Siempre recurren a él cuando necesitan consejos, no hay nadie más sabio en el arrecife.

Cerveza

Un enorme cachalote al que le gusta pasar su tiempo durmiendo. A los niños les encanta molestar a Cerveza, quien no siempre les hace mucho caso.

Padres de Vodka

De vez en cuando se les ve protegiendo o educando a su hijo y a sus amigos.

Arrecife Café

Macchiato

Es el líder de la pandilla del Arrecife Café. No se sabe mucho de ellos, lo que está claro es que no les gusta cuando otros animales se pasean por sus aguas.

Espresso

Una medusa inteligente y pacífica, miembro de la pandilla del Arrecife Café. Es el mejor amigo de Macchiato.

Moccaccino

Un pez fuerte y silencioso, equipado con visión nocturna, es el que resuelve los problemas de la pandilla del Arrecife Café cuando toca usar la fuerza.

Cappuccino

Un belicoso caballito de mar, el portavoz de la pandilla del Arrecife Café.

Otros

Medusas

Las medusas suelen ser animales tranquilos y pacíficos, sin mucho de qué hablar, con vidas aburridas. Pero cuando han sido ofendidas, nada puede interponerse entre ellas y su sed de venganza.

Anguilas Eléctricas

Nadie quiere ganarse la enemistad de estas criaturas, Ron y Vodka han tenido que aprender por las malas a no meterse con ellas.

Fantasmas

Cuentan que todos esos peces y animales marinos que ya no están entre los vivos, y que dejaron asuntos pendientes, siguen rondando las aguas y pueden acecharte cuando menos te lo esperas.